* todo para tu Evento !!! *

* Gastronomía Erótica - Cocina Afrodisíaca - Tortas Eróticas Moldeadas y Decoradas con Mazapán * Souvenirs temáticos - Amplia variedad de Golosinas Eróticas en Azúcar, Chocolate y Mazapán *
Consultas de Tarot Erótico con Exquisitas Barajas de Colección - Sinastrías Astrológicas - Compatibilidad Caracterológica y Afinidad Sexual entre Parejas *



domingo, junio 01, 2008

* la Intensidad en el Sexo *


Un importante incentivo en el sexo es la idea de que es posible fundirse en el cuerpo de la otra persona. Esto, lógicamente, es más simbólico que factual. Esta fantasía es bastante común, sana e incluso deseable, porque es algo que permite la entrega de una persona a otra en el contexto sexual. Facilita el placer y prácticamente asegura el orgasmo. Sin embargo, llevado al extremo (o a la literalidad) puede llegar a formar una perniciosa parafilia, de la cual hablaremos en otro momento.
M. A. Martín
Por ahora queremos centrarnos en ese deseo, el deseo de fusión en la otra persona por medio del sexo. Está claro que uno de los motivos que subyacen al deseo es la atracción. En la atracción entran en juego un sinfín de factores de todos tipos. Éstos pueden ser tanto físicos e incluso genéticos, como psicológicos. En los aspectos físicos intervienen la percepción de los sentidos y éstos se ven tintados por aspectos psicológicos que los interpretan, dependiendo de la historia de cada individuo.
En cualquier caso, se presenta una situación en la que una persona desea a otra, y una buena parte inconsciente de ese deseo consiste en hacerse con aquellas cualidades que le atraen de la otra persona. Hay una parte de la mente que considera que esto es posible, aunque en un sentido literal no lo sea. Entonces, por un lado desea poseer todo aquello que le atrae de la otra persona y, además, se siente seducido por la posibilidad de fundirse con ella. El resultado en la práctica es la gran intensidad que puede llegar a experimentarse durante distintos momentos de la relación sexual, especialmente en el coito. El placer es tanto físico, como psicológico.
Hay personas que tienen dificultades para relajar sus barreras y entregarse en el sexo. Es como si estuvieran tan acostumbradas a tener la guardia en alto, que cuando la situación les permite bajarla, no saben cómo hacerlo. También hay otras personas que pueden entregarse con una exagerada facilidad y corren el peligro de caer en la sumisión.
Hay quienes opinan que una de las razones por las que el sexo atrae tanto es que permite a la persona experimentar una intensidad que es difícil de encontrar en la cotidianidad de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario